martes, 7 de mayo de 2013

Analisis de la pelicula La Mision


Cuestionario

1- ¿Cuál es el tema o problema que plantea la película? ¿Qué otros subtemas de los que aparecen en el filme están vinculados al tema o problema principal?

2- La película se estructura a partir de un conflicto principal cuyos protagonistas son diversos personajes que representan a los jesuitas, la Corona española, Portugal, el Vaticano, los empresarios particulares y los guaraníes. Plantea cuál es el conflicto que los vincula, distingue los diferentes intereses de cada grupo, identifica sus argumentos y registra cómo se resuelve el conflicto. Elige las escenas que mejor expresen el conflicto y su resolución.

3- Analiza las siguientes frases extraídas de la película, teniendo en cuenta el diálogo del que forman parte:

“Éste es un hijo de la selva. Un animal con voz humana”. “Son criaturas... sin alma, hay que dominarlas con la espada y hacerlas trabajar a látigo”.

¿Por qué crees que el hombre blanco tiene esta visión del guaraní?

4- ¿Existen en la actualidad colonizaciones del mismo signo que la expuesta en la película? Justifica tu respuesta.




DESARROLLO




 1-En la película se muestra como la codicia de los reinos Portugal y España ,de como ellos solo le preocupaba sus interés económicos y de poder ,no importando si las tierras estaba habitadas por otras personas;ellos no consideraban a los nativos como personas  si no como poseciones ESCLAVOS
y la iglesia no hiso nada para detener esta injusticia .



2-Todos los españoles ,los portugueses ,los empresarios ;todos ellos lo único que buscaron fue su propio beneficio ;las tierras ,los exclavos.
argumentando que los indios estaban mejor sin creer en dios ,sin creer en el infierno y la igualdad

los jesuitas en su labor  de evangelizar a los guaraníes mostrándoles amor,comprencion,atraves de dios.

 A los empresarios obvio que no le combenia que le quitaran la mano de obra gratuita de los esclavos por lo tanto se oponían rotundamente .


La escena final explica todo la iglesia no hiso nada  para evitarlo ,al contrario le dio ordenes a los jesuitas de abandonar sus misiones evangelisadoras  para que la iglesia no estuviera involucrada y perdiera su poder .


La escena de como el excomandante tuvo que pedir disculpas por desir la verdad.

3-El hombre blanco pensó siempre que era superior por sobre todas las cosas ,y al ver a otro ser humano distinto creyó que este no era ser humano ,pensando absurdamente que las tierras que dercubrieron les pertenecía y todo lo que hubiera en ellas también


4-No en la actualidad no existen por que ahora existen organismos que defienden los derechos de los seres humanos ,justicia internacional que velan por todos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario