jueves, 6 de junio de 2013

Argumento de la pelicula machuca



La película comienza en la sala del colegio St. Patrick, un colegio de clase alta, al cual llegan niños de clases inferiores que no tienen como pagar una buena educación. Es en esta sala donde se comienza a entretejer una amistad entre dos personas totalmente opuestas: Gonzalo Infante y Pedro Machuca, quienes a lo largo de la historia compartirán historias y anécdotas oscilando entre los mundos de cada personaje. Es así como vemos, más adelante, a Gonzalo vendiendo banderas en las distintas marchas políticas, ayudando a Machuca. Y al revés, vemos a Pedro inmiscuido en la fiesta de la hermana de Gonzalo, ayudándolo también.

En la película se puede ver también como era la época de la UP, cuando se muestran los almacenes sin abastecimiento y en reacción a esto la aparición del mercado negro.

Con respecto a la familia Infante, cabe señalar que era una familia de tendencias derechistas y que la madre engañaba a su esposo con otro hombre, situación que Gonzalo vivía día a día.

En una de las visitas a la población en donde vivía Machuca, Gonzalo conoce a Silvana, quienes tienen una especie de aventura amorosa a orillas del Mapocho. Ya casi al finalizar la película se muestran crudas imágenes de lo que fue el golpe de estado, mostrando también el allanamiento a la población de Pedro, en el que los militares asesinan a Silvana, por defender a su padre. La historia termina con los amigos peleados y mostrándonos a Gonzalo y a su madre viviendo con su amante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario